Representaciones Garma

Representaciones Garma.

Esta empresa sonara familiar para algunos de los dueños de celulares y tablets Samsung y Motorola a si como equipo de Bose y Benq entre otros, inclusive viene como solución a problemas de garantía y técnicos respaldadas por las compañías antes mencionadas.
En particular el centro de atención a clientes Samsung lo presenta como centro oficial, hasta aquí esto se oye y ve bien, el problema radica en que la calidad de esta empresa pone la calidad de estos gigantes transcontinentales en duda por el mal servicio, la pésima atención y la dudosa capacidad técnica que presentan.

Desde su página web se empiezan a notar  deficiencias y detalles, por ejemplo en la portada ponen un enlace a su cuenta de twitter desde en una ventana inteligente, el cual no se actualiza desde el 27 de Enero del 2015, como dato extra la cuenta en cuestión se abrió en 2013.

Dentro de la pestaña conócenos, realmente hay poco sobre  quiénes son, quienes la fundaron y en que año y quiénes son los responsables de la imagen corporativa y de servicio, solamente encontramos una carta de buenas intenciones con los obligados espacio dedicados a la misión, visión y valores,  los cuales  valga el énfasis no cumplen.

Al parecer la matriz se encuentra en la calle de Soria numero 47, Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez, México D.F., se recalca el hecho de no poder confirmar esta afirmación por la falta de información que ha proporcionado la empresa. Lo que si podemos asegurar es que existen otras sucursales en Tijuana, Monterrey y Guadalajara.
El primer número de contacto  es el  01800 644 2762, pero después se canaliza a la sucursal en cuestión, en el caso que concierne a este articulo de denuncia es el de la Ciudad de México, con teléfono  55301436.
Las instalaciones son de fácil acceso pues hay trolebús, metrobus o metro a pocas cuadras de distancia, pero se encuentran sucias y descuidadas en especial el piso del área de recepción, en esta área el primer contacto es con las recepcionistas Nayeli XXXXX y Jennifer León, las cuales no poseen ninguna tacto ni habilidades de trato a los clientes, por lo que es difícil la comunicación, por lo que en las ocasiones en las que me presente siempre había gente a disgusto y reclamando.
Después de este filtro, se deja el equipo a reparación y dan un  teléfono de contacto el 55301436 con extensiones 9121,9122,9123 a los cuales se pide contactar después de 4 o 5 días hábiles, al hacer esta operación, lo primero que encuentro es que es difícil que contesten sobre todo en horas cercanas al la comida o al cierre, en general responden al llamado Martin Trejo,Jennifer Cortez o Nancy Carbajal, la respuesta y diagnostico al equipo se cumplió en el tiempo y forma que se prometió no así la reparación que tardo casi un mes.

Cabe mencionar que en el área de preguntas frecuentes de su pagina web aseveran que tu reparación se hará en una hora en caso de que tengan las refacciones, pero en realidad eso no es cierto pues siempre se deja el equipo y en 5 o más días hábiles es cuando dan un diagnostico.


Al recoger el equipo  tenía otro tipo de fallas y el cargador y los cables no eran los mismos con los que se dejo el equipo, se vino entonces una cascada de reclamos y de llamadas que nunca eran respondidas, se contacto a Profeco y la sorpresa fue que de Enero a Junio del 2015 solamente la empresa tiene 60 demandas es decir en promedio  10 por mes, o 2.5 a la semana.

Se ha dado seguimiento a este caso y se han encontrado datos valiosos para que si alguien más tiene problemas con esta “empresa” pueda tener mejores contactos y elementos para su defensa.
Responsable del Area Tecnica, sucursal Alamos: Patricia Chelini o Salini
Area Corporativa Sucursal Alamos, Bernando Meza o Raziel Montes ext 9533,9531

Si alguno de los lectores conoce o sabe más datos o irregularidades correspondientes dejen un comentario a Garma o si quieren reproducir este articulo tienen la libertad de hacerlo (sin alterar el contenido claro).


Fuentes Consultadas
http://www.garma.com.mx/  recuperada el 18 de Julio del 2015

https://twitter.com/Garma_MX recuperada el 18 de Julio del 2015

http://burocomercial.profeco.gob.mx/ consultado en búsqueda avanzada como representaciones garma el 18 de Julio del 2015


Comentarios

  1. En verdad que es una empresa nefasta, sobre todo por sus "jefes", gente que no da la cara y manda a sus subalternos, que no saben ni de lo que se trata. Aparte de eso son unos irresponsables, no cumplen con los tiempos que ellos mismos dan. Si uno llama por teléfono no contestan o dicen "esta en junta", se la pasan en junta y no remedian nada. Su servicio en verdad que es pésimo. No les recomiendo que lleven sus equipos con ellos, se los dejan peor que como entraron.

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  2. Pésimo servicio, nunca contestan solicite una cotización de un control pod para un sistema bose, les deposite hace un mes y aun no me llega y lo peor del caso es que no hay quien te de la cara.

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  3. Representaciones Garma es una pesadilla por favor eviten utilizar sus servicios,Cuento lo que pasa dia con dia en este lugar para que no los tome por sorpresa, la pesadilla comienza cuando llegas y te atienden las dos encargadas de recepción Leydi Karina Acevedo Luis & Sandra Edith Marquez Morales que aparte de ser groceras, ineficientes, y con cero tacto para tratar a la gente, de las 2 no se hace una, por que al llegar a dejar un telefono a garantia o a consultar estado de la reparacion le piden a uno que se registre en una tablet mas vieja sucia y lenta que nada, que se encuentra debajo de una pantalla, al registrarse si se da el caso te atenderan en promedio sin exagerar entre 45min y 2 horas, despues de eso te preguntan que quieres literal, despues te piden que les expliques la falla, mientras ellas lo capturan en sus computadoras las cuales siempre tienen problemas, y te piden el ticket o factura de tu equipo, después ellas evalúan el estado fisico del equipo cosa que yo creo que debería hacer un técnico ya que en mi experiencia propia el mismo telefono que e ingresado mas de 4 veces y que tiene menos de 3 meses de uso y que nunca a estado sin mica ni protector fue evaluado por ellas en diferentes ocaciones desde sin detalles hasta rayado, despues de esto te piden que le retires el sim y la sd, y que el diagnostico llevara 2 días y la reparación de 12 a 15 dias ( cuando motorola, samsung, etc, dicen que 24 horas para diagnostico y 7 dias maximo para la reparacion) despues te entregan una hoja con tus datos y la falla reportada en la cual biene un numero de tel que jamas contestan, con una etiqueta con un numero para consultar el estado via whatsapp (que tampoco responden) y a veces con el correo electronico de alguna de ellas que jamas responden por lo cual terminas asistiendo en persona y sufriendo lo anteriormente mencionado, OJO supuestamente lo diagnostica personal altamente calificado y eso es mentira, y aparte de que si vas a garantia parece que te hacen un favor por que cuando pagas solo te tratan bien cuando sales de hay, mi caso es que a la fecha llevo 5 ingresos de un telefono celular a garantia y ya hasta le cambiaron la tarjeta logica (segun ellos) pero en lugar de quedar reparado cada vez le agregan fallas al exigir el cambio fisico se escudan en que la marca autoriza el cambio fisico, y la marca dice que el tecnico de Garma autoriza el cambio fisico en resumen se echan la bolita entre ellos, por favor eviten utilizar los servicios de Garma vean sus redes sociales y estan plagadas de reclamos

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  4. Investigando encontre que los dueños de la empresa uno en Monterrey y otro en Mérida, a ver si escribiéndoles a sus correos hacen caso pgarza@garma.com.mx hgarza@garma.com.mx

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  5. Son una porquería acabo de dejar mi celular que no es muy caro es un lenovo vine k6 que lo restaure y por desconocimiento lo limpie señalando todos las opciones al quererlo prender se quedo pasmado en la pantalla de inicio lenovo de ahí no pasaba lo ingrese a Garma que esta en la calle de Soria y ahora resulta que esta mal la tarjeta lógica les pregunte porque se descompone esa tarjeta y me indican que por caídas o porque se moja y nada de eso le ha pasado a mi celular ahora la preocupación es que muchos han dicho que cambian piezas y eso como voy a poder saber si lo hicieron si yo no soy técnica y me quede totalmente sin celular si descubro algo truculento por supuesto que me voy a profeco a denunciar pero pésimo servicio nunca vayan a ese lugar asqueroso no entiendo como Lenovo y las otras empresas confían en ese sitio tan nefasto deberían de poner mas atención en ese tipo de lugares que solo roban piezas y no componen nada. Los odio quede peor timada y sin celular.

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  6. Pésimo servicio y ademas un mal trato tanto al cliente, yo fui unos de los trabajadores de ese lugar y jamas fueron agradecidos muchos. fuimos despedidos sin pagarnos 1 mes de sueldo y mas de dos meses y después nos despidieron y hasta ahora seguimos en pie de lucha para que esa empresa mediocre caiga.Ademas que el propio gerente de la sucursal se roba las piezas con los de almacén, no son piezas originales las que manejan las compran en otros lados como plazas de la tecnologia u otro centro comercial, o hay veces que hay equipos que ya no fueron recuperados y les quitan las piezas para ponerselas a los clientes.

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